Miércoles, 20 Septiembre 2017

Este año el encuentro tiene como lema “Familias diversas: actuando en positivo” y se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre en la localidad vallisoletana de Urueña. Se retomarán las conclusiones del último encuentro y se propondrán una serie de acciones para que, desde las propias familias, se pueda trabajar para mejorar nuestro entorno en Castilla y León.

La Villa del Libro de Urueña (Valladolid) acogerá, el próximo domingo 11 de diciembre a partir de las 10:30 h en el Centro e-LEA Miguel Delibes de dicha localidad, el II Encuentro de Familias LGBTI de Castilla y León, organizado por Fundación Triángulo con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid. El primer encuentro de este tipo en Castilla y León, tuvo lugar el año pasado en Valladolid y contó con una buena acogida por parte de las familias asistentes, que vieron la necesidad de continuar estas actividades de encuentro y generar una dinámica de diálogo.

Esta ocasión pretende ser un punto de encuentro entre familias homoparentales y transexuales de nuestra comunidad, así como familias con hijas e hijos trans, con una faceta lúdica de convivencia, así como una ocasión fundamental para intercambiar inquietudes y necesidades comunes a nuestras familias. Según Ana Muñoz, Presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León y coordinadora de este encuentro “esta es una ocasión lúdica y de activismo para encontrarnos entre familias de nuestra comunidad, pertenezcan o no a alguna asociación”.

En esta ocasión el encuentro tiene como lema “Familias diversas: actuando en positivo” y pretende plantear actuaciones que promuevan la sensibilización sobre la diversidad familiar en nuestro entorno. Por la mañana contaremos con un taller de la antropóloga e investigadora leonesa Conchi Unanue Cuesta ("Vacunando a nuestras familias del amor romántico"), de una mesa sobre infancia y transexualidad moderada por Hugo García, responsable del área trans de Fundación Triángulo en Castilla y León así como de una puesta en común de herramientas de actuación por parte de las familias.

El encuentro contará además con un taller artístico impartido por Miryam Anlló Vento, artista afincada en Urueña, gestora del espacio DiLab, para los niños, niñas y adolescentes que asistan con sus familias. Por la tarde se realizará una visita a la Villa del Libro de Urueña.

Contacto e inscripciones:

Enlace para inscripciones: enlace, a través de la página de facebook

o por email castillayleon@fundaciontriangulo.es

Ana Muñoz / Coordinadora de la organización del

II Encuentro de Familias LGBTI de Fundación Triángulo

Tel 983 395494 - 616491293

Actualizado (Martes, 06 de Diciembre de 2016 18:21)