Miércoles, 19 Diciembre 2018

portada de los cuentacuentos por la diversidad que la fundación triángulo realizará en Marzo por las plazas y parques de SevillaDesde Fundación Triángulo Andalucía, el equipo educativo desempeñará una innovadora acción en la Ciudad de Sevilla. Durante este mes de marzo, la entidad realizará cuentacuentos orientados a la diversidad y la igualdad de los diferentes tipos de familias

La actividad que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla tiene el propósito de llevar estas actividades a lo diferentes parques de los que disponemos en los barrios de la ciudad de Sevilla, y así llegar al mayor número de familias posibles.

Con esta actividad los niños y niñas pasarán un rato de ocio divirtiéndose con el único objetivo de conocer el concepto de pluralidad a través de los diferentes juegos que se realizarán. Los cuentacuentos harán que los y las chavalas tengan las herramientas necesarias para saber saber entender los valores de las familias, más allá de la forma que esta tenga. Desde la normalización de los cuentos en los que puede ver que puede haber dos mamás, dos papás, un mamá, un papá, un mamá y un papá los menores van aprendiendo la diversidad de las familias.

Normalizar estos conceptos nos llevará a evitar la discriminación y empatizar con las realidades que dejan de ser desconocidas y por tanto vividas como extrañas. En la sensibilización está la clave y desde Fundación Triángulo Andalucía, y con actividades de este tipo, nos ocupamos de que cada día haya una mayor sensibilidad y visibilidad.

Actualizado (Martes, 13 de Marzo de 2018 18:10)