FanCineGay cierra su 19ª edición con un taller infantil, la película La Belle Saison y su Gala de Clausura

• Este sábado 12 de noviembre, a las 12:00 h. en la Biblioteca de Badajoz, Javier Pizarro imparte el taller infantil ¿Y tú qué monstruo eres? sobre diversidad sexual y de género.
  • Por la noche, a las 22:00 h. se celebrará la tradicional Gala de clausura y Entrega de premios en el Palacio de Congresos de Badajoz.
  • El domingo 13 concluye la 19ª edición con la proyección en el COC de La Belle Saison, de Catherine Corsini.

Javier Pizarro, educador, maestro y colaborador del magazine culutral El Asombrario, impartirá el taller infantil y para familias ¿Y tú qué monstruo eres?, dirigido a explicar de una forma lúdica y divertida el tema de la diversidad sexual y de género e inspirado en el cuento el Monstruo rosa, de Olga de Dios, la ilustradora del cartel de la 19ª Edición. La cita tendrá lugar este sábado a las 12:00 h. en la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo de Badajoz.

Por la noche, a las 22:00 h. en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, está prevista la celebración de la tradicional Gala de Clausura y Entrega de Premios, que estará presentada por José Vicente Moirón y contará con las actuaciones del bailarín Carlos Rodas, el cuarteto Il Sentimento y la solista Anna Picornell.

Los premiados de la 19 Edición son el escritor Fernando J. López, que recibirá el Premio FanCineGay, la periodista Olga Ayuso, galardonada con el Premio Las Horas, la Compañía Teatral Laindalo, distinguida con el Premio Ocaña, el Mallorca Gay Men’s Chorus y el portal Hay una lesbiana en mi sopa, que reciben el Premio La Ley del Deseo. Por su parte, el Premio Krampack ha recaído este año en el Mejor Cortometraje FanCineGay, Victor XX, de Ian Garrido.
Por último, para el día siguiente, el domingo 13, se ha programado la proyección de La Belle Saison (Francia, 2015), de Catherine Corsini, en tres pases: las 18:00, 20:15 y 22:30 h., en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz. (Catherine Corsini/ Francia/ 2015/ 105’). En el París de 1971, cuando está emergiendo con fuerza el movimiento feminista, se encuentran Delphine, una chica de campo que ha decidido mudarse a la capital para ser dueña de su propia vida, y Carole, una activista que vive con su novio. Entre ellas surgirá una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tener que enfrentar la realidad.

Víctor XX se alza con el Premio al Mejor Cortometraje FanCineGay 2016

• El trabajo de Ian Garrido, Víctor XX, se convierte en el mejor cortometraje proyectado en la 19ª Edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura.
  • El Jurado Joven le hará entrega a la actriz principal, la almeriense Alba Martínez Medina, el Premio Krámpack al Mejor Cortometraje FanCineGay 2016.

El cortometraje Víctor XX (España, 2015) ha sido elegido como el mejor cortometraje de la presente edición. El trabajo ha sido dirigido y escrito por Ian Garrido, producido por ESCAC Films y protagonizado por Shei Benzidour, Yolanda Cruz, Roser Tapias y Alba Martínez, quien será recogerá el premio en nombre del equipo técnico.

Víctor XX constituye una reflexión interesante acerca de la transexualidad. Víctor, que vive con su madre Mari Ángeles y su novia Rahma en un pequeño pueblo pesquero de Almería, no sabe si se siente chica o chico. A través del anonimato que le ofrece la ciudad encontrará la libertad para poder descubrir su verdadera identidad, que no podrá llevar en secreto durante mucho tiempo.

El Jurado Joven ha destacado su buena fotografía e iluminación, así como la excelente interpretación de Alba Martínez, que da vida al personaje protagonista, considerando este trabajo como una herramienta idónea para sensibilizar y poner sobre la mesa los sentimientos que llegan a sentir las personas transexuales.

El cortometraje, que fue incluido en una muestra compuesta por veinte títulos seleccionada de un total de 51 trabajos nacionales internacionales, ha podido disfrutarse en dos secciones del festival “Cortos De Frente I” y “Cortos Trans”.

El galardón será entregado por el Jurado Joven en la tradicional Gala de Clausura y Entrega de Premios, que tendrá lugar mañana sábado a las 22:00 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, en un acto que será presentado por el actor José Vicente Moirón.