Todas las entradas de: Pablo

FanCineGay abre la convocatoria de cortos para su 21ª edición

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, que este año cumple su 21ª edición, abre su convocatoria de cortometrajes.

FanCineGay 2018 se celebrará entre los días 3 y 11 de noviembre con actividades en más de una veintena de municipios de la región.

Hasta el día 3 de septiembre de 2018 estará abierto el plazo de presentación de trabajos al Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, que este año cumple su vigésima edición y se celebrará entre los días 3 y 11 de noviembre. Las bases completas y formulario de inscripción se encuentran publicadas en su web.

Los cortometrajes que se presenten abordarán la temática lésbica, gay, bisexual, trans, intersexual o queer, pudiendo ser de género libre (ficción, documental, experimental, videoarte, etc.) y teniendo una duración inferior a los treinta (30) minutos para que puedan ser aceptados.

Podrán ser inscritos gratuitamente trabajos de cualquier nacionalidad que hayan sido producidos y estrenados a lo largo de 2016, 2017 o 2018.

De entre las obras presentadas, un jurado compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismos LGBTI seleccionará la muestra que forme parte de la programación del festival, y de la que saldrá el mejor corto FanCineGay. El premio será reconocido en la tradicional gala de clausura y estará dotado con una cantidad de 350€.

Como en ediciones anteriores, esta nueva convocatoria de cortometrajes se dirige a reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática LGBTI.

Agenda del domingo 12 en FanCineGay

Decimos adiós a FanCineGay 2017, a 10 días de cine y cultura por toda la región extremeña, con la proyección a las 18 horas en el COC (Av. Ricardo Carapeto Zambrano, 30) de la película “Chavela”, el documental dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi. La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.