Todas las entradas de: FanCineGay

Villanueva de la Serena refuerza su compromiso con la diversidad sexual

El Cine – Teatro Las Vegas acogerá las proyecciones de largometrajes de cine LGBT: Julie y Cuando tienes 17 años.
Más de 200 estudiantes de los IES Pedro de Valdivia, Puerta de la Serena y San José participarán en la Sala Joven, un espacio de cine sobre diversidad sexual
La programación se completa con el Circuito FanCineGay en el Espacio para la Creación Joven con los mejores cortos para el público joven de la temporada.

El Cine – Teatro Las Vegas acogerá el miércoles 8 de noviembre el estreno en Extremadura de la película española Julie (2016), de Alba González de Molina rodada en una ecoaldea con energía solar que recibió el premio a la Mejor Opera Prima en 2016 en el Festival de Cine en Español de Málaga.

Al día siguiente será el turno del último trabajo del director francés André Techiné. Cuando tienes 17 años cuenta la historia de Damien, hijo de un soldado, que vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre, que es médico, mientras que su padre está en misión militar en África Central. En el instituto sufre el maltrato de uno de sus compañeros, Tom, cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran el uno hacia el otro se está volviendo problemática; pese a ello, la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo.

La  Sala Joven lleva a estudiantes de secundaria al cine

Una de las actividades principales de la programación en Villanueva de la Serena la constituye la Sala Joven, una sección destinada específicamente al alumnado, que surge a partir de la colaboración de Fundación Triángulo Extremadura con distintos centros educativos de secundaria de la región, con los que se conciertan varias sesiones y pases cerrados para la proyección de los títulos más relevantes y reconocidos de la temporada.

Como novedad, este año FanCineGay ha hecho extensiva la Sala Joven a Villanueva de la Serena, programando para el miércoles 8 en horario de mañana una sesión especial a la que asistirán más de 200 estudiantes de los institutos de educación secundaria “Puerta de la Serena”, “Pedro de Valdivia” y “San José” de la localidad.

En esta edición la Sala Joven ha programado la proyección de los cortometrajes que conforman el Circuito FanCineGay, una serie de trabajos seleccionados y adaptados específicamente para el público joven, que abordan a través de divertidas y conmovedoras historias la diversidad LGBT desde una mirada inclusiva y plural.

El Circuito FanCineGay, una muestra itinerante de cortos en el Espacio para la Creación Joven llega

Finalmente el Espacio para la Creación Joven acogerá el jueves 9 a las 19 horas las proyecciones del Circuito FanCineGay está formada por una muestra itinerante de seis títulos. Princesa de hielo (España/ 2017), de Pablo Guerrero y distribuido por la agencia extremeña Freak, un emotivo cortometraje coproducido por la ONG Aldeas Infantiles y El Deseo en torno a la identidad/expresión de género y protagonizado por actores de la talla de Sergio Peris-Mencheta o Juana Acosta. El casamiento (España/ 2017), de Víctor Quintero y Sergio Rey, con actrices destacadas como Selica Torcal o Miriam Díaz-Aroca, una comedia sobre el matrimonio homosexual y contra los prejuicios sociales. Un domingo cualquiera (España/ 2016), de Sergi Miralles, sobre una comida familiar que acaba transformándose en una catarsis para todos sus miembros; Spark (EEUU/ 2017), de Aharonit Elior, un cortometraje de animación que aborda el despertar sexual de una niña adolescente; Mai (España/ 2017), de Marta González, un trabajo que aborda una historia de amor entre dos jóvenes, pero desde una perspectiva intergeneracional; y, por último, Decisiones (España/ 2016), de Rut Angielina, sobre lo trascendental y lo intrascendental de las relaciones humanas.

FanCineGay llega hasta Coria con cine y una exposición sobre transexualidad

La 20ª edición de FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura, llega a Coria de la mano de la Concejalía de Juventud con la proyección de la película chilena Rara
La exposición “I want to be a butterfly” del granadino Ángel Guzman recorre la transexualidad desde una mirada intima.

La Casa de la Cultura de Coria acogerá el próximo jueves día 2 a las 20:30 h. la proyección de la película chilena Rara de Pepa San Martín, que logró el Premio Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián y el Sebastiane Latino que reconoce a la mejor película latinoamericana de temática LGBT. Una película inspirada en la batalla legal que tuvo que enfrentar la jueza chilena Karen Atala por conservar la custodia de sus hijas, que finalmente perdió por el simple hecho de ser una mujer lesbiana.

El filme narra la vida cotidiana de la familia de la jueza, sus dos hijas y su pareja antes de todo el proceso judicial impulsado por su ex marido. En ese contexto, la película pone el foco en la problemática que supone para las hijas de la jueza (Mariana Loyola), Sara (Julia Lübbert) de 13 años y Cata (Emilia Ossandón) de 9 años, en cuanto deben enfrentarse, en distintos contextos sociales, al hecho de que su familia no responde a un orden convencional aceptado.

Ese mismo jueves, a las 19:30 h. se inaugurará también en la Casa de la Cultura la exposición I want to be a Butterfly del fotógrafo granadino Ángel Guzmán, la cual permanecerá expuesta hasta el 12 de noviembre. Preguntándose por qué alguien en su sano juicio escogería una forma de vida que implica tantas dificultades, prejuicios y discriminaciones, el autor se sumerge en el espacio íntimo de diferentes personas de distintas edades

La realización de esta serie fotográfica está a medio camino entre la fotografía documental y la fotografía escenificada. Personas reales, historias reales, y una ambientación cuidada son los ingredientes necesarios para mostrar una realidad todavía oculta y desconocida. Un recorrido tocando diferentes ámbitos de la vida vistos desde otra perspectiva. El amor, la familia, la infancia, el instinto maternal, la sexualidad o la soledad son algunos de los temas a tratar, que, cuando se juntan con la incomprensión, el rechazo, los miedos, o las inseguridades se vuelven… historias cargadas de sentimiento.