Archivo de la categoría: Programación

Agenda del domingo 12 en FanCineGay

Decimos adiós a FanCineGay 2017, a 10 días de cine y cultura por toda la región extremeña, con la proyección a las 18 horas en el COC (Av. Ricardo Carapeto Zambrano, 30) de la película “Chavela”, el documental dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi. La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

 

Agenda del Sábado 11 en FanCineGay

La Gala de Clausura de FanCineGay se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 22 horas.

A las 12 horas Concierto de Chloe Bird en el COC y presentación de la Revista Versión Original en el Espacio Convento de Badajoz.

Esta noche, a las 22 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz se llevará a cabo la tradicional Gala de Clausura y entrega de premios en Badajoz, presentada por la periodista extremeña Olga Ayuso. La entrada es libre hasta completar aforo.

FanCineGay 2017 reconocerá en esta edición el compromiso social de activistas y artistas en disciplinas como la ilustración, la fotografía, el cine, el teatro o el periodismo: Olga de Dios, Ángel Briz, Píkara Magazine, Mai Saki o la compañía Createatro son los galardonados con los Premios FanCineGay 2017 que apuestan fuertemente por reconocer el trabajo y el talento desarrollado en Extremadura con tres de los galardones. También será entregado el Premio al Mejor Cortometraje de este FanCineGay que ha recaído en “Princesa de Hielo” de Pablo Guerrero

Pero por la mañana hay dos actividades más muy atractivas: a las 12 horas en el COC (Av. Ricardo Carapeto Zambrano, 30) llega el espectáculo ‘Un mundo de niños raros’, de la artista Chloé Bird, dirigido a todo tipo de familias, niñas, niños y jóvenes, llega a Badajoz para guiarnos a través de las canciones del disco homónimo hacia una aventura musical, visual, divertida y didáctica que abordará la descomunal diversidad humana. El hilo conductor de la historia es la exploradora experta en rarología, Greta Maleta, que lleva años estudiando y recopilando información sobre niños raros. Los asistentes conocerán cómo se comportan estos niños, dónde se encuentran, cuál es su aspecto y qué historia se esconde detrás de ellos.

A esa misma hora pero en el Espacio CONVENTO de Badajoz (Av. Joaquín Costa, s/n) se presenta el último número de la Revista Versión Original, una de las revistas más longevas del panorama nacional, un especial dedicado al lesbianismo en el cine con motivo de la 20ª edición de FanCineGay.