Agenda FanCineGay para este jueves 10 de noviembre

  • Se proyectan las películas: La belle saison, Desde Allá, Freeheld y Barcelona, una noche de invierno
  • La premier en España del documental Major y el largometraje Stories of our lives, dentro del Ciclo de Derechos Iguales
  • Continúan las proyecciones del Circuito Joven FanCineGay en los Espacios para la Creación Joven.

 

Badajoz

A las 18:00 h. en el Edificio Siglo XXI, premier en España del documental Major! (EEUU, 2015), de Annalise Ophelian. Miss Major Griffin-Gracy es una mujer negra transexual de 73 años, una veterana de Stonewall, que ha estado luchando por los derechos de las mujeres trans de color durante más de cuarenta años.

En el mismo espacio, a las 20:15 h., se proyecta el largometraje Stories of our lives (Kenia/ 2014), dirigido por Jim Chuchu, que aborda cinco historias sobre las personas LGBT de Kenia, en las que se suceden episodios de amor, sexo, rechazo, traición, sueños y esperanzas, tanto en escenarios urbanos como rurales, las cuales consiguen trazar una geografía humana y polifacética de ansiedades y sentimientos de los jóvenes de ese país.

Por la mañana, a las 12:00 horas, en el Centro Joven, sesión especial para estudiantes de secundaria de Badajoz, quienes abordarán el tema de la diversidad a partir de la proyección de la sección de cortos Circuito Joven FanCineGay.

 

Cáceres

En la Filmoteca de Extremadura a las 20:30 h. se proyectará la película La belle saison, (Francia, 2015), de Catherine Corsini. En el París de 1971, cuando está emergiendo con fuerza el movimiento feminista, se encuentran Delphine, una chica de campo que ha decidido mudarse a la capital para ser dueña de su propia vida, y Carole, una activista que vive con su novio. Entre ellas surgirá una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tener que enfrentar la realidad.

 

Plasencia

En la Sala Verdugo, a las 20:30 h. se proyectará Desde Allá (Venezuela, 2015), de Lorenzo Vigas. Armando, un hombre de mediana edad, lleva jóvenes adolescentes a su casa ofreciéndoles dinero a cambio de poder observarlos.  Al mismo tiempo, sigue a un hombre mayor con quien parece haber tenido una relación traumática en el pasado. Un día, Armando se lleva a casa a un chico, líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles, con quien iniciará una relación que cambiará sus vidas.

Mérida

En el Centro Cultural de la Fundación Caja Badajoz a las 20:30 h. se presentará la película La belle saison (Francia/ 2015), de Catherine Corsini. En el París de 1971, cuando está emergiendo con fuerza el movimiento feminista, se encuentran Delphine, una chica de campo que ha decidido mudarse a la capital para ser dueña de su propia vida, y Carole, una activista que vive con su novio. Entre ellas surgirá una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tener que enfrentar la realidad.

 

Almendralejo

En Cines Victoria Almendralejo, a las 20:30 h. se proyectará la película Freeheld (EEUU, 2015), de Peter Sollett. Basada en una historia real, aborda la batalla administrativa que en el año 2006 emprendió la condecorada agente de policía Laurel Hester para que su pareja Stacie Andree pudiera ser beneficiaria de un derecho que los legisladores del condado de Ocean, New Jersey, jamás le habrían negado a una unión heterosexual.

 

Trujillo

En el Teatro Gabriel y Galán, a las 20:30 h. se proyectará la película Freeheld (EEUU, 2015), de Peter Sollett. Basada en una historia real, aborda la batalla administrativa que en el año 2006 emprendió la condecorada agente de policía Laurel Hester para que su pareja Stacie Andree pudiera ser beneficiaria de un derecho que los legisladores del condado de Ocean, New Jersey, jamás le habrían negado a una unión heterosexual.

freeheld-1

 

Villanueva de la Serena

A las 20:30 h., en la Casa de la Cultura, Barcelona, una noche de invierno (España / 2015), de Dani de la Orden. En Barcelona, durante la mágica noche de Reyes, varios personajes viven historias de amor románticas, alocadas y en ocasiones agridulces, entre ellas la que protagonizan Asunción Balaguer y Monserrat Carulla, quienes deciden confesar a su familia durante una celebración el gran secreto que guardan.

Circuito Joven FanCineGay

Continúa la sección itinerante de cortometrajes seleccionados para el público más joven en: la Factoría de Mérida (20:00 h.) y los Espacios para la Creación Joven de Herrera del Duque (19:00 h.), Jerez de los Caballeros (18:00 h.), Llerena (19:00 h.), Montijo (19:00 h.), Navalmoral de la Mata (19:00), Plasencia (19:00), dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura. La selección incluye los cortometrajes Apolo, de Loic Dimitch, Tenemos que hablar, de Victoria Avinyó, Es cuestión de gustos, de Carlos Luca, Alberto Nieto y Almudena Medina, De vuelta, de Gabriel Dorado, Inexistentes, de Manuel Gomar, y Cefalea, de María Sánchez Testón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *