FanCineGay cierra su 19ª edición con un taller infantil, la película La Belle Saison y su Gala de Clausura

  • Este sábado 12 de noviembre, a las 12:00 h. en la Biblioteca de Badajoz, Javier Pizarro imparte el taller infantil ¿Y tú qué monstruo eres? sobre diversidad sexual y de género.
  • Por la noche, a las 22:00 h. se celebrará la tradicional Gala de clausura y Entrega de premios en el Palacio de Congresos de Badajoz.
  • El domingo 13 concluye la 19ª edición con la proyección en el COC de La Belle Saison, de Catherine Corsini.

Javier Pizarro, educador, maestro y colaborador del magazine culutral El Asombrario, impartirá el taller infantil y para familias ¿Y tú qué monstruo eres?, dirigido a explicar de una forma lúdica y divertida el tema de la diversidad sexual y de género e inspirado en el cuento el Monstruo rosa, de Olga de Dios, la ilustradora del cartel de la 19ª Edición. La cita tendrá lugar este sábado a las 12:00 h. en la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo de Badajoz.


Por la noche, a las 22:00 h. en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, está prevista la celebración de la tradicional Gala de Clausura y Entrega de Premios, que estará presentada por José Vicente Moirón y contará con las actuaciones del bailarín Carlos Rodas, el cuarteto Il Sentimento y la solista Anna Picornell.


Los premiados de la 19 Edición son el escritor Fernando J. López, que recibirá el Premio FanCineGay, la periodista Olga Ayuso, galardonada con el Premio Las Horas, la Compañía Teatral Laindalo, distinguida con el Premio Ocaña, el Mallorca Gay Men’s Chorus y el portal Hay una lesbiana en mi sopa, que reciben el Premio La Ley del Deseo. Por su parte, el Premio Krampack ha recaído este año en el Mejor Cortometraje FanCineGay, Victor XX, de Ian Garrido.
Por último, para el día siguiente, el domingo 13, se ha programado la proyección de La Belle Saison (Francia, 2015), de Catherine Corsini, en tres pases: las 18:00, 20:15 y 22:30 h., en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz. (Catherine Corsini/ Francia/ 2015/ 105’). En el París de 1971, cuando está emergiendo con fuerza el movimiento feminista, se encuentran Delphine, una chica de campo que ha decidido mudarse a la capital para ser dueña de su propia vida, y Carole, una activista que vive con su novio. Entre ellas surgirá una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tener que enfrentar la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *