FanCineGay 2017 abre su convocatoria de cortos con una segunda modalidad para estudiantes

FanCineGay, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, que este año cumple su 20ª edición, abre su convocatoria de cortometrajes.

Como novedad, se convocan dos modalidades de participación, una general y otra escolar, por las que se optará a sendos mejores cortos FanCineGay 2017.

 

Hasta el día 10 de septiembre de 2017 estará abierto el plazo de presentación de trabajos al Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, que este año cumple su vigésima edición y se celebrará entre los días 3 y 12 de noviembre. Como novedad, la convocatoria recoge una doble modalidad de participación, una general y otra escolar, cuyas bases completas se encuentran publicadas en su web.

Los cortometrajes que se presenten a ambas modalidades abordarán la temática lésbica, gay, bisexual, trans, intersexual o queer, pudiendo ser de género libre (ficción, documental, experimental, videoarte, etc.) y teniendo una duración inferior a los treinta (30) minutos para que puedan ser aceptados.

Podrán ser inscritos gratuitamente trabajos de cualquier nacionalidad que hayan sido producidos y estrenados a lo largo de 2015, 2016 o 2017. En la modalidad escolar, los cortometrajes deberán haber sido realizados por estudiantes de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, aunque puedan haber sido coordinados por docentes del centro educativo.

De entre las obras presentadas, un jurado compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismos LGBTI seleccionará la muestra que forme parte de la programación del festival, y de la que saldrá el mejor corto FanCineGay de cada modalidad. Ambos trabajos obtendrán un premio dotado con una cantidad de 350 €, entregándose en metálico en la categoría general y en materiales educativos por el mismo valor en la escolar.

Como en ediciones anteriores, esta nueva convocatoria de cortometrajes se dirige a reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática LGBTI, pero también a impulsar y estimular la creación de este tipo de trabajos en los centros educativos con el fin de promover la normalización de la diversidad sexual y de género entre el alumnado y su inclusión transversal en el currículo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *