El certamen de cortos FanCineGay se afianza a nivel internacional

De Nueva Zelanda a Turquía, pasando por Perú o Italia: 40 trabajos de distintos países optan a convertirse en el mejor cortometraje de la 20ª edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura.

El premio al mejor cortometraje será entregado en la gala de clausura de FanCineGay 2017, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz el 11 de noviembre.

Fotograma de Aridai (Igor Luna/ España/ 2017)

El pasado 10 de septiembre concluyó el plazo de convocatoria de cortometrajes de ficción, documental y videoarte promovida por FanCineGay, la cual tiene como objetivo reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática homosexual, transexual o queer.

Al certamen se han presentado cuarenta trabajos de procedencias muy diversas, lo cual demuestra el carácter internacional que su difusión ha alcanzado en los últimos años. A las dieciocho obras producidas en España, hay que sumarle catorce de distintos países americanos (Brasil, Colombia, Argentina, México, Chile o Perú), seis europeos (Francia, Italia, Grecia, Bégica, Reino Unido), uno de Turquía y otro más de Nueva Zelanda.

A partir de las valoraciones de un jurado, compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismos LGBTI, se seleccionará una muestra de cortometrajes que quedarán incluidos en distintas secciones y que, junto con la cartelera de largometrajes y la agenda cultural off FanCineGay, compondrán la programación de la vigésima edición.

El cortometraje mejor valorado será galardonado con una dotación en metálico de 350 euros, que será entregada, junto al resto de premiados del festival, durante la tradicional gala de clausura, el 11 de noviembre en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de la ciudad de Badajoz.

Respecto a la categoría escolar, la organización ha ampliado el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 1 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *