Agenda del lunes 6 de noviembre en FanCineGay

Antonio Mercero presenta su nuevo libro “El final del hombre” en la Biblioteca de Cáceres.

“Pieles” de Eduardo Casanova se proyecta en CineSur Conquistadores (Badajoz) y en Cinesa (Mérida)  el documental “Chavela”.

Tarde de cortometrajes LGBT en Cáceres y Badajoz.

Badajoz
Primera sesión de cortos en FanCineGay. A las 18 horas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés se proyectarán los cortos “De Frente I” que incluye algunos de los trabajos más interesantes y novedosos realizados este año, entre ellos “Aridai” y “Princesa de Hielo” que pudimos ver en la inauguración del Festival el pasado sábado.

A las 20.15 horas nos estrenamos en CineSur Conquistadores con “Pieles”, la ópera prima del director Eduardo Casanova. Protagonizada por Jon Kortajarena, Carmen Machi, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa retrata la vida de distintas personas con deformidades y de cómo deben sobrevivir en el mundo, escondiéndose o reuniéndose entre ellos.

Cáceres
Estudiantes de diferentes Institutos de Educación Secundaria participaran por la mañana en la Sala Joven FanCineGay, un espacio especialmente destinado al alumnado en el que se incluye una serie de trabajos seleccionados y adaptados específicamente para el público más joven que abordan, a través de divertidas y conmovedoras historias, la diversidad LGBT desde una mirada inclusiva y plural.

Por la tarde será el turno de una nueva sección de cortos. A las 18 h. en la Biblioteca Pública del Estado se presenta “De frente II”, que incluye trabajos como “Mai” o “Mario, Kike y David” “Soy Alex”; éste último será presentado por su directora Itzuri Sánchez.

En ese mismo lugar, a las 20.00 h. el guionista y escritor Antonio Mercero participa en los “Encuentros FanCineGay” donde conversará sobre su nuevo libro “El final del hombre”, un thriller protagonizado por Sofía Luna, una policía transexual que tras su proceso de cambio tendrá que afrontar no sólo un asesinato.

Mérida

Cinesa El Foro acogerá a las 20 y 22 horas la proyección de “Chavela”, documental dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi. La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *