Agenda del viernes 10 en FanCineGay


Empieza el fin de semana en FanCineGay y lo hace con tres películas de excepción: “Una mujer fantástica”, “Tamara” y el gran estreno de “120 Pulsaciones por Minuto”.

En CineSur Conquistadores de Badajoz se presenta a las 20,15 horas la película venezolana “Tamara”. Basada en la historia de la diputada venezolana Tamara Adrian, la historia cuenta cómo un exitoso abogado, que vive con su familia de clase media, esposa y dos hijos pequeños, comienza a darse cuenta de su pasado que el mismo ha ignorado y su deseo de ser una mujer. Comienza una aventura donde sus necesidades y sus acciones ponen en riesgo su vida en familia y eventualmente lo empuja a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.

A las 22 horas llega una de las películas más esperadas de FanCineGay 2017: el estreno de “120 BPM (120 Pulsaciones por Minuto)”. Ganadora del Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes, la película de Robin Campillo, se convierte en una propuesta apasionada y desafiante sobre activismo y sida en los 90. Trágica, urgente y llena de vida cinematográfica se sitúa en París, a principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. Gran Premio del Jurado en Cannes.

A la Filmoteca de Extremadura  en Cáceres llega a las 20,30 horas la película “Una mujer fantástica”, el retrato de una persona transexual que mantiene una relación sentimental con un hombre y ante su fallecimiento repentino se ve privada de cualquier derecho testamentario, emocional y familiar.
“Una mujer fantástica” dirigida por Sebastian Lelio, recibió el Premio Teddy y el Premio al Mejor Guión en la pasada Berlinale. Es también la ganadora del Premio Sebastiane Latino 2017, el galardón que reconoce a la mejor película LGBT latinoamericana del año.

Encuentro con Pikara Magazine en la Librería Tusitala de Badajoz y concierto de Betty Missiego en la Sala Aftasí. 

La revista digital Pikara Magazine acaba de sacar su quinto número en papel, y la periodista Mª Ángeles Fernández, una de sus fundadoras, viene a presentarlo. Periodismo de calidad, feminista, con perspectiva de género y protagonizado por personas e historias que rara vez aparecen en los medios. El encuentro será a las 19 horas en la Librería Tusitala de Badajoz.

A las 22,30 horas, será el conciertazo de Betty Missiego en la Sala Aftasí,  una artista imprescindible del panorama musical español y de las más carismáticas que ha pasado por Eurovisión, que en 1978 nos ganó el corazón con su himno “Tú me preguntaste”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *