CONVOCATORIA

postales EXTREMADURA AMABLE

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE CORTOMETRAJES PARA EL 19º FANCINEGAY

FanCineGay, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, que este año cumple su 19ª edición, abre su convocatoria.  Aceptamos inscripciones de cortometrajes de ficción, documentales o videoarte que tengan tema lésbico, gay, trans, bisexual, intersexual o queer y hayan sido estrenadas a lo largo del 2014, 2015 o 2016.
INSCRIPCIÓN GRATUITA.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 15  de septiembre de 2016.
FECHAS DEL FESTIVAL: 5 – 13 de noviembre de 2016.

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura acepta películas de todas las nacionalidades de temática LGBTIQ, qué podrán ser elegibles en las diversas secciones del festival.

INSCRIPCIÓN
La inscripción es gratuita. Se ha de enviar la película preferiblemente en formato online (link de Vimeo con contraseña o similar) a festival@fancinegay.com, junto con la Ficha de Inscripción, siendo necesaria una solicitud por título, junto con los materiales especificados en la ficha.
En caso de no disponer de copia de visionado online podrán enviarse en DVD a Oficina FanCineGay 2016 (C/. Museo, 3 – 1º 06003 Badajoz –  España). 

FORMATOS
Los formatos aceptados para su exhibición  son: AVI HD, MP4 HD, Blu-Ray y DVD.
El festival no devolverá los discos utilizados para exhibición a no ser que se incluya un medio de respuesta postal pagada.

NOTIFICACIÓN
La notificación se realizará antes del 15 de octubre de 2016 por correo electrónico a la dirección indicada en la ficha de inscripción. El Festival no notificará a las piezas no seleccionadas, publicando aquellas que hayan sido elegidas. Si tuvieras alguna duda puedes escribirnos para confirmar el estado de tu obra.

PROMOCIÓN
De los títulos programados se podrán realizar extractos para TV o con otras intenciones promocionales. El material proporcionado por el director podrá ser empleado con fines promocionales o para el catálogo del festival. La organización del FanCineGay deberá ser informada por escrito de cualquier restricción en este sentido.

RESPONSABILIDADES
FanCineGay no asume ninguna responsabilidad en caso de deterioro o pérdida de los materiales durante su transporte. De tener lugar cualquiera de las mencionadas circunstancias durante la celebración del festival, la organización se limitará a cargar con los gastos de reparación o reposición de la copia. El festival no se hace responsable de posibles infracciones relacionadas a derechos de autor, siendo éstas responsabilidad de quien inscribe la obra.

PREMIOS
– MEJOR CORTOMETRAJE: 350 euros.
(El premio en metálico se otorga como adelanto del pago de futuras exhibiciones a acordar con el distribuidor en España)

*La presentación de un trabajo en cualquiera de los formatos mencionados, supone la plena aceptación de las reglas del FanCineGay anteriormente expuestas, así como de las decisiones de la organización ante imprevistos propios de esta actividad.

FanCineGay – Submission Form