Fundación Triángulo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans* presentarán hoy por la tarde, 30 de junio, en una rueda de prensa en Madrid una serie de vídeos donde diferentes personas trans y de género no binario explican sus experiencias vitales con identidades de género no normativas.

El objetivo es visibilizar y expresar con voz propia las problemáticas que experimentan las personas trans y no binarias, y demandar la pronta aprobación de la Ley Trans y LGTBI que proteja y garantice de forma integral sus derechos, incluyendo la despatologización de sus identidades y el pleno reconocimiento de la libre determinación de género.

Varias de las personas protagonistas de la campaña explicarán cómo es ser una persona trans en España desde su experiencia, y las necesidades y demandas que plantean las personas trans para solucionar los problemas de desigualdad y discriminación que afectan al propio colectivo.

Dichos videos de testimonio se presentan en el marco de la semana del Orgullo LGBTI, y sirven como cierre de la campaña #ExigimosLaIgualdadTrans, que ha llevado por múltiples ciudades de todo el territorio, y con el respaldo de muchísimas autoridades, instituciones y parlamentos, una bandera trans gigante para demandar la aprobación de la Ley Trans.

El acto será moderado por Mané Fernández, Vicepresidente de FELGTB, y contará con la participación de Ana Valenzuela, Presidenta estatal de Chrysallis, José María Núñez, Presidente Estatal de Fundación Triángulo y Uge Sangil, Presidenta de FELGTB.

Pueden verse todos los vídeos de la campaña #ExigimosLaIgualdadTrans aquí.