Martes, 27 Junio 2017

Home Noticias Fundación Triángulo considera “un error” la supresión del Ministerio de Igualdad

La Fundación Triángulo calificó hoy como “un error” la eliminación del Ministerio de la Igualdad anunciada el miércoles pasado por el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, el mismo que en el 2008 consideró como “imprescindible y asbolutamente necesario” al referente que desde ahora pasa a ser una Secretaría de Estado.

El presidente estatal de Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez, añadió que la supresión del Ministerio es “un importante error. Para los elementos más intolerantes de nuestra sociedad eliminar el Ministerio de Igualdad era una prioridad importante, porque su objetivo final es la eliminación de la igualdad entre los ciudadanos, creemos que el Gobierno no debió ceder a estas presiones”.

Precisó que “el Ministerio de Igualdad era una seña de identidad de una apuesta progresista de nuestro Gobierno. Su desaparición es una triste noticia. Desde Fundación Triángulo volvemos a apostar por la existencia del Ministerio de

Igualdad y Política Social, inspirado en el Ministerio de Asuntos Sociales que nunca debió dejar de existir. La visibilización del compromiso social debería ser especialmente importante en tiempos de crisis porque las políticas sociales deben ser una prioridad para no dejar abandonado a ninguno de nuestros conciudadanos".

Sánchez expresó que  “confiamos, no obstante, en que la creación de la Secretaría de Estado de Igualdad mantenga el máximo nivel de implicación hacia las políticas que se estaban desarrollando, y sobre todo que la Ley de Igualdad de Trato siga siendo una realidad en los próximos meses”.

El Consejo de Ministros nombró hoy como secretaria de Estado de Igualdad a la hasta ahora ministra del ramo, Bibiana Aído, que pasa a depender directamente de la nueva titular de Sanidad y Política Social, Leire Pajín