| Noticias - Últimas noticias |

La Fundación Triángulo Andalucía ha otorgado el premio a la mejor película 2011 a la obra del autor James Kent, “The secret Diaries of Miss Ann Lister”, en el séptimo Festival Internacional de Cine Gai y Lésbico Andalesgai. Esta distinción también coincide con la valoración del público, que la ha elegido como el mejor largometraje.
El jurado ha estado compuesto por Araceli Mínguez, Carmen Zamora, Raúl Algarín y el director del Festival, Andrés Vega, quien ha explicado que este galardón se debe a “la valentía que transmite su protagonista, la verosimilitud de su contexto histórico narrativo, la recuperación de la Memoria de la Señorita Ann Lister, además de su fabulosa banda sonora y vestuario”. La película narra la historia de una mujer lesbiana viajera del siglo XIX.
Además, el jurado ha otorgado tres menciones especiales: “Elena Undone”, debido al sutil manejo de la tensión sexual entre sus protagonistas y la normalidad con la que se tratan los conflictos internos; “Release”, por la originalidad de su guión y, por último, mención especial a “Children of God” por su exquisito trato de los diferentes dilemas sociales y las relaciones de poder entre todos sus personajes.
Por parte del público, el premio al mejor trabajo andaluz ha recaído en “Tercer Blog”, de Nacho Rivera. El mejor cortometraje español ha sido para “A los que gritan” de Juanan Martínez, mientras que el mejor cortometraje extranjero fue a parar a “Bedfellows”, una obra de Pierre Stefanos. Por último, el premio al mejor documental del público ha sido para “Elige siempre cara”, de Alfonso Cortés Cavanillas.
La séptima edición del Festival de Cine Gai y Lésbico Andalesgai 2011 ha cerrado con un gran éxito de público. El evento ha estado organizado por la Fundación Triángulo Andalucía y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud.
PALMARÉS ANDALESGAI 2011















