Martes, 18 Diciembre 2018

Home Noticias Cierra exodus internacional, la principal organización cristiana conservadora de “cura” de homosexuales y pide perdón por treinta años de sufrimiento
    Para Jose María Núñez Blanco: Presidente de Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales: “Es una magnífica noticia, a pesar del enorme daño que han hecho durante todo este tiempo. Les pedimos a los cristianos de buena voluntad, que atiendan a esto y que miren con humildad el terrible daño, dolor, incluso muerte que producen con su intolerancia. Esperamos que defensores de las mismas absurdas teorías, como la Conferencia Episcopal Española y especialmente su Presidente y el Obispo de Alcalá, se disculpen por estar apoyando estas mismas horribles torturas”

http://exodusinternational.org/2013/06/exodus-intl-president-to-the-gay-community-were-sorry/ (traducción propia).

EL PRESIDENTE DE EXODUS INTERNACIONAL A LA COMUNIDAD GAY:  “LO SENTIMOS”

Líder de la organización admite errores graves

Irvine, California (19 de junio de 2013) - Exodus International, el grupo cristiano más antiguo y más grande que defendía la cura de la homosexualidad a través de la fé, emitió una disculpa a la comunidad gay por años de juicios y sufrimientos innecesarios por parte de la organización y de la Iglesia en su conjunto.

La disculpa (http://exodusinternational.org/apology) coincide con la 38 ª conferencia anual de la organización en Irvine, California - y compartirá el jueves 20 de junio a en el programa de televisión "Dios y Gays" en Nuestra América con Lisa Ling. En el programa de Ling, el presidente Éxodo, Alan Chambers, se sentará con los gays y lesbianas heridos por la Iglesia con el objetivo de la reconciliación, y anunciará el cierre definitivo de Exodus Internacional

"Es extraño ser alguien que ha sido herido  por el tratamiento de la Iglesia a la comunidad LGBT, y al mismo tiempo ser alguien que debe pedir disculpas por ser parte del mismo sistema de ignorancia que perpetúa ese daño", dijo Chambers. "Hoy es como si me acabase de despertar a un mayor sentido de lo doloroso de lo que es ser un pecador en manos de una iglesia enojada."

Chambers también dijo:

"Lo siento por el dolor y el daño que muchos de ustedes han experimentado. Lamento que algunos de ustedes pasaron años trabajando a través de la vergüenza y la culpa cuando sus atracciones no cambiaron. Siento que promoví esfuerzos de cambio de orientación sexual y teorías reparadoras sobre la orientación sexual que estigmatizaron a padres.

"Lo siento porque no me enfrenté públicamente a las personas 'de mi lado' quienes os han llamado nombres como sodomita, o algo peor. Lamento que, a sabiendas de yo, conociendo a algunos de vosotros tan bien, fallé a compartir públicamente que las personas gais y lesbianas que conozco eran tan capaces de ser padres increíbles como las personas heterosexuales que conozco. Siento que cuando celebraba que una persona venía a Cristo y entregaba su sexualidad a Él, cruelmente celebraba que te rompía el corazón rompiendo tus relaciones. Lo siento por haber transmitido que ustedes y sus familias son menos que yo y los míos.

"Más que nada, lo siento por que muchos han interpretado este rechazo religioso por los cristianos como el rechazo de Dios. Yo lamento profundamente que muchos se han alejado de la fe y que algunos han decidido poner fin a sus vidas.

"Tu nunca has sido mi enemigo. Lamento mucho que yo sí he sido el tuyo. Espero que los cambios en mi propia vida, así como los que anunciamos esta noche sobre Exodus International, traerá resolución y demuestro que soy serio en tanto mi arrepentimiento como en mi oferta de amistad. Me comprometo a que futuros esfuerzos se centrarán en la paz y el bien común ".

La información a la que se refiere Chambers y que ya ha sido anunciada es que después de 30 años de “ser nuestro enemigo, sin que nosotros seamos el suyo” EXODUS INTERNACIONAL CIERRA. Aunque seguirá habiendo algunos pastores que reincidan en su error, ya no lo podrán hacer bajo el paraguas de Exodus.

+ INFO:

Fundación Triángulo. Por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans.

Andalucia - Castilla La Mancha - Madrid - Canarias - Extremadura - Castilla y Leon

Sede Central: C/ Meléndez Valdés 52.1º D.

28015 - Madrid.

Tlfno./Fax: 91 593 05 40