Domingo, 19 Noviembre 2017

Home Noticias FUNDACIÓN TRIÁNGULO REESTRUCTURA SU ACCIÓN EN CANARIAS

Fundación Triángulo, ONGD por la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales creada hace más de 21 años en Madrid, ha contado con sedes en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Madrid, si bien su ámbito de intervención es estatal, e internacional a través de los proyectos de cooperación internacional.

La entidad, que se encuentra en periodo de redefinición interna, continuará contando con sede propia en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid, así como trabajará en otras comunidades autónomas con activistas LGBTI locales.

Está será en adelante la línea de acción en Canarias, donde inició sus actividades hace 10 años bajo el liderazgo de Alfredo Pazmiño, al cual la entidad le agradece todo su trabajo y activismo durante esta etapa, entre los que destacan sus aportaciones en los proyectos del Festival de cine LGBTI de Canarias, CanBeGay, así como relevantes actuaciones en el ámbito de la diversidad LGBTI en centros educativos, y realizando una excelente intervención socio-sanitaria en el campo de la prevención en salud sexual, VIH e ITS, con aportaciones innovadoras en la línea del Chemsex. Además de las jornadas de cooperación LGBT con África, o el trabajo desarrollado para potenciar el activismo y el empoderamiento social LGBTI EN África.

Esta reestructuración se ha definido por consenso entre las direccion estatal y autonómica de la entidad, con el objetivo por parte de ambas de avanzar en la igualdad LGBTI en las islas, en todo el ámbito estatal, y en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, en el que la entidad es referente en materia LGBTI.