Sábado, 17 Noviembre 2018

Home Noticias FUNDACIÓN TRIANGULO LANZA UNA CAMPAÑA EN SPOTIFY CONTRA EL MACHISMO

•    La campaña pretende sensibilizar a los hombres que utilizan los llamados “piropos” como forma de dirigirse a las mujeres.

•    La campaña fue creada por la agencia de publicidad Young & Rubicam Madrid.

Las mujeres sufrimos acoso verbal todos los días a todas horas desde que salimos de casa hasta que volvemos a ella. En este espacio público, en la calle, las mujeres tenemos que soportar todos los días más de un minuto de “piropos” que nos agreden y ante los que no podemos hacer nada. Estas circunstancias ocurren en la calle, pero también en el trabajo o en otro espacios públicos que se podrían considerar más amigables.

No podemos escapar ante estos “piropos”, que desde nuestra visión han sido una muestra de dominio masculino en el espacio público sobre las mujeres que no podemos tolerar. Las mujeres tenemos derecho a ocupar los espacios públicos sin sentirnos escrutadas e insidiadas en unas situaciones que nos fuerzan a dar respuesta ante una mirada masculina en la que se nos cosifica. Esto puede hacernos retraer en ese espacio público y perder nuestra libertad, al no querer convertir estas situaciones en enfrentamientos,  comenta Yolanda Rodríguez, miembro del Patronato de la Fundación Triángulo.

La Fundación Triángulo genera una campaña conjuntamente con Young & Rubicam Madrid para hacer ver lo errado de la situación a los hombres que todavía utilizar esta forma de relacionarse. Y lo hace pagando con la misma moneda, dando la vuelta a los protagonistas de estas escenas de micromachismo cotidiano. La campaña dirigida y segmentada en Spotify sólo a los hombres, les hace sentir a través de piropos realizados por mujeres durante un minuto ese mismo efecto cosificador que algunos hacen sobre nosotras. Ese mismo piropo que el hombre considera un halago al recibirlo de manos de una mujer, ya no es tan elogioso.

Una de las particularidades de la campaña donada por la agencia de publicidad Young & Rubicam a la Fundación Triángulo es la incapacidad de hacer “escape” que Spotify hace en su publicidad cuando no se tiene una cuenta Premium. Es decir que el hombre “si o si” tendrá que escuchar la campaña. Este material además vendrá acompañada de un video que será reportado por redes sociales y complementará la información realizada.

“El acoso verbal es una de las mayores causas de la falta de empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres heterosexuales, bisexuales y homosexuales y los micromachismos cotidianos deben ser eliminados y apostar por el respeto y el reconocimiento de las personas por lo que son”, afirma Yolanda Rodríguez, del Patronato de la Fundación Triángulo.

Escúchala aquí: https://verne.elpais.com/verne/2018/05/13/articulo/1526224026_794946.html