Sábado, 17 Noviembre 2018
    Home Quienes somos Datos administrativos Organigrama

Patronato Estatal de la Fundación:

Presidente: José María Núñez Blanco:

Jose María Nuñez Blanco, nacido en Barcarrota (Badajoz) en 1971 es profesionalmente profesor de la Universidad de Extremadura en la Facultad de Economía. Fue uno de los fundadores del primer colectivo LGBT extremeño, llamado De Par en Par, ya desaparecido. Actualmente, es Presidente de  la Fundación Triángulo a nivel estatal, además de su participación como miembro de la sede de Fundación Triángulo Extremadura. Ha impulsado o creado muchas de las actividades LGBT que son referentes en Extremadura en este momento como el Festival de Cine LGBT FanCineGay, el Servicio Plural de Atención a personas LGBT de Extremadura, el proyecto Extremadura Amable los Palomos Badajoz LGBT, la cooperación internacional extremeña con poblaciones LGBT y sobre todo la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia en la Comunidad Autónoma de Extremadura, una de sus grandes apuestas que, tras ser presentada por Triángulo Extremadura y tras su tramitación y aportaciones de muchas otras partes, fue aprobada por unanimidad en 2015.

Vicepresidente y Secretario: Raúl del Río González

Nacido en 1977 y tras realizar su último grado de enseñanza secundaria en Estados Unidos estudió Ciencias Biológicas con estudios avanzados en Ecología en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1996 a 2001. Mas tarde realizó varios trabajos de investigación en la Universidad de Évora en Portugal y en CSIC en Madrid. Tras ejercer de Director ambiental de una empresa de acuicultura se traslado a Huelva. Mas tarde obtuvo el CAP para ejercer la docencia por la Universidad de Huelva. Además estudió un Experto Universitario en Derechos Humanos y Cooperación Internacional por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y otro Experto en Género y Cooperación Internacional  por la Universidad de Sevilla. En 2012 realizó una pasantía en ONU Mujeres adscrito al grupo Interagencial de Género en la Republica de Colombia. Desde 2005 ejerce como técnico de varios proyecto de la Fundación Triángulo en la areas de Educación, Salud y Cooperación Internacional.

Como activista lleva militando en varias organizaciones políticas, de movimiento LGBT y ecologista desde los 16 años así como representante universitario de alumnos. Destaca dentro de su trayectoria la vinculación a la Fundación Triángulo en la que comenzó a colaborar en el año 2001, pasando por la Fundación Triángulo Juventud y el Lesgaicinemad en Madrid y mas tarde ejerciendo como Presidente de la Fundación Triángulo Andalucía y del Festival Andalesgai. Actualmente es es miembro de la sede de Fundación Triángulo de Andalucía.

D. Raúl del Río González recibió una retribución salarial de 21.128,51 euros brutos (antes de impuestos) en el último ejercicio fiscal (2014) siendo la actual una cantidad similar., por su contrato como técnico de proyectos de VIH y Cooperación Internacional para el Desarrollo teniendo que cumplir dicha función como personal laboral indefinido, y siendo ésta independiente de su labor como miembro del Patronato, no estando vinculado su contrato de trabajo a su incorporación o abandono de sus funciones como patrono.

Vocal: Yolanda Rodriguez

Nacida en Valladolid en 1973

En breve se completará la biografía de Yolanda y su imagen debido a su reciente incorporación

Presidente de Honor: Miguel Ángel Sánchez Rodríguez.

Nacido en 1967 en Madrid, es Licenciado en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid y Experto Universitario en Cooperación Internacional (UNED-OEI). A sus 18 años, en 1986, formó parte de la fundación de COGAM (Colectivo Gay de Madrid). Fue presidente de COGAM desde 1991 a 1994 y legalizó la Federación Estatal de Gays y Lesbianas (actual FELGTB) de la que fue su primer Secretario General. En 1996, junto con otros activistas, pone en marcha la Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de la que fue Presidente desde su creación hasta enero 2012. Actualmente es Presidente de Honor de la Fundación. Es miembro de la sede de Fundación Triángulo de la Comunidad de Madrid.

Profesionalmente trabaja en los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid.

Secretario: Miguel Ángel Sánchez Rodríguez.
    Nacido en 1967 en Madrid, es Licenciado en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid y Experto Universitario en Cooperación Internacional (UNED-OEI). A sus 18 años, en 1986, formó parte de la fundación de COGAM (Colectivo Gay de Madrid). Fue presidente de COGAM desde 1991 a 1994 y legalizó la Federación Estatal de Gays y Lesbianas (actual FELGTB) de la que fue su primer Secretario General. En 1996, junto con otros activistas, pone en marcha la Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de la que fue Presidente desde su creación hasta enero 2012. Actualmente es Secretario del Patronato y Presidente de Honor de la Fundación. Es miembro de la sede de Fundación Triángulo de la Comunidad de Madrid.

Actualizado (Jueves, 12 de Enero de 2017 16:45)