Jueves, 17 Abril 2014
    Home Sedes Sede - Extremadura

Noticias y actividades

Fundación Triángulo Extremadura se crea en el año 1998.

Es la segunda organización LGBT de la historia de Extremadura, tras De Par en Par, pero es la que más solidez ha demostrado en el tiempo a día de hoy, acumulando ya 12 años de trabajo activista propio.

Triángulo Extremadura divide sus acciones en varias áreas de trabajo:

1. Educación, Salud, Servicios Sociales, Comunicación y Documentación, Rural, Juventud, Mujer, Parentalidad e Identidad de Género, coordinados a través del Servicio Plural de atención a Homosexuales y Transexuales.

2. Incidencia política y Derechos Humanos, con una línea de trabajo consolidada y constante con todas las redes sociales e instituciones de Extremadura, celebrando cada año desde hace seis el 17 de Mayo con el Parlamento Regional y desde  el 2010 con el Gobierno Regional, y el 28 de Junio con un amplio grupo de entidades sociales de la región y todas las entidades LGBT extremeñas.

3. Cooperación Internacional y Solidaridad, donde podemos destacar la participación en la Red Iberoamericana de Educación LGBT, la Red de CineLGBT y las pequeñas acciones con las que abrimos espacios de trabajo en el continente africano.

4. Creación, Cultura, Visibilidad y Sensibilización Social, donde la principal acción es el Festival FanCineGay, que cada vez llega a más localidades de Extremadura. En este momento concentra su principal proyección en Cáceres, Mérida y Badajoz, pero programa un par de sesiones de cortometrajes igualmente en 18 pueblos de la comunidad autónoma, a través del Circuito FanCineGay.

Junto con toda la Fundación Triángulo participa en la elaboración de las Revistas MJ y LSBI, que se editan a nivel estatal y que son las únicas en su especie, pues están dirigidas a jóvenes LGBT y mujeres lesbianas. Además cuenta con servicios de atención especializada en asuntos LGBT, online y vía telefónica ( 900 204 204 ).

Entre las actividades más importantes de Fundación Triángulo Extremadura, destacan:

Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Extremadura, FanCineGay, desde 1997.

Congreso sobre Homoparentalidad, en 2005.

Curso sobre cómo hablar de homosexualidad a los niños, en 2004.

Curso sobre homosexualidad y discapacidad, en 2005.

Curso sobre represión franquista de la homosexualidad, en 2007.

Concentraciones por la igualdad LGBT cada 28 de Junio, desde hace siete años.

Celebración del 17 de Mayo en la Asamblea de Extremadura,desde hace 6 años.

Seminarios de Cooperación Internacional LGBT, en tres ediciones.

Encuentros juveniles LGBT, desde 1998.

Escuelas de formación LGBT en dos ediciones.

Proyectos de cooperación internacional desde hace siete años.

Programa de prevención de ITS y VIH/Sida para HSH desde 1998.

Charlas educativas en entidades e institutos desde el inicio.

Destacan también importantes acciones de incidencia política, como haber promovido que el parlamento regional se pronuncie pidiendo que los expedientes policiales incoados a raíz de la Ley de Peligrosidad Social fueran considerados Memoria Histórica, haber logrado que los cuestionarios de predonación de sangre de la comunidad autónoma no excluyan a los gais, o haber logrado que las Leyes de Educación, los planes de Cooperación Internacional al Desarrollo y el propio Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma contemplen la necesidad de trabajar contra la discriminación a LGBT.

Datos de contacto:

Presidente: José María Núñez Blanco

Dirección: C/ Arco-agüero, 20, 1º B. 06002 Badajoz (Badajoz)

Teléfonos: 924 260 528    663 054 602

Teléfono ayuda: 924 260 528

Correo-e: extremadura@fundaciontriangulo.es

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00

Noticias y actividades:

Fundación Triángulo Extremadura denuncia a dueño de unas bodegas de Mérida por rechazar acoger una boda gay

Fundación Triángulo Extremadura lanza campaña "¿Por qué crees que no tengo VIH?"

Fundación Triángulo Extremadura participa en VIII Feria de Asociaciones Juveniles

Estudio de Fundación Triángulo Extremadura denuncia vulneración derechos LGBT en el mundo

Fundación Triángulo Extremadura colabora con activistas de Camerún

Fundación Triángulo Extremadura busca cuatro hombres para imagen de campaña sobre VIH